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Coralie Frébourg, recién graduada de la École Supérieure du Perfume (ESP) en París, eligió crear su propia marca de fragancias y quería “Hacer el sistema en negrita”.

Detrás de este remate hay una retórica dirigida a la industria: menos diversificación, estandarización, “Olor estandarizado” Dispara la multiplicación indiscriminada.

La marca espera oponerse a estos códigos clásicos ofreciendo “Discurso transparente, hacer que la información sea accesible para todos, un enfoque global lo más responsable y auténtico posible, y un producto optimizado (pero no perfecto)”Para no hacer distinciones de género en la creación, el texto que acompaña a la fragancia no hace referencia a la familia olfativa, sino que la describe (cítrica, dulce, amaderada…). Y vale la pena señalar el hecho de que, debido a que es raro en la industria, todos los ingredientes se enumeran en la tabla de productos con una descripción clara de su clasificación natural o sintética. El sitio también proporciona varios elementos de pedagogía y cultura olfativa, como el significado de Made in France, una aclaración de la idea aceptada de lavado verde (“La naturaleza no es necesariamente ecológicamente responsable”), e incluso información sobre notas y familias de perfumes.

 

Para su primer lanzamiento, Coralie Frébourg invitó a perfumistas del estudio creativo independiente Flair. Así, ofrece cinco extractos oleosos (aceite de almendras y aceite de trigo) en concentraciones entre el 30% y el 35% en forma de roll-on con una formulación corta y una inventiva reivindicada.

croissant de café Creado por Elia Chiche.calificado “neo tonka, transformado en un café súper suave”, un capuchino dulce y amaderado con aromas de caramelo, vainilla y leche “Mantequilla, tostada, muy caliente y redonda”.



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pastillas de té descrito como “Nuevo jazmín, transformado en un té en constante evolución”Jasmine de Anne-Sophie Behaghel tiene el picante del jengibre, el ajo y la mostaza que contrastan con la dulzura de las almendras y las notas cítricas del mandala y la bergamota.

acrodisíaco, Una “Nueva rosa, rediseñada con súper multifacéticos y nuevos protocolos” Siempre neutral en cuanto al género, es el resultado de una colaboración entre Amélie Bourgeois, Elia Chiche y Camille Chemardin.alrededor del corazón de la rosa “Grueso y oscuro”, abraza una apertura vegetal mezclada con hinojo y eneldo, una explosión de té matcha y un fondo de cuero, ahumado y animal.

la resacaCreado por Amélie Bourgeois, en palabras de la marca “Nuevo sándalo, reelaborado en un ron embriagador, pero no embriagador”Las maderas cálidas están rodeadas de incienso, especias (canela, pimienta, pimienta rosa) y la dulzura del ron.

y Domingo perezoso, Camille Chemardin ofrece una “El nuevo almizcle, transformado en una mezcla única y ultracómoda”Se basa en el contraste entre el verde suave y aterciopelado de la almendra dulce y la vainilla y las notas más chispeantes y explosivas proporcionadas por el cardamomo y el limón.

La marca también se comprometió a donar el 3% de sus ventas a la Ruban Rose Society para la investigación del cáncer de mama.





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Extracto Roll-On 49€ / 15ml
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primera impresión


Es reconfortante encontrar tanto sentido común, autenticidad y sencillez, y un sentido del humor, siempre raro, en el sitio web de una nueva marca de fragancias.
Entre el formato de fragancia de la marca Aime, el empaque minimalista de Good perfumers y los tonos desinhibidos de Bastille, Versatile es conocido por un enfoque inteligente que es verdaderamente educativo, sin ninguno de los clichés que esperaríamos ver tan a menudo.
Las creaciones olfativas ciertamente no son revolucionarias, navegando en la tendencia de los “nuevos capullos que vuelven a sí mismos” (almizcle, matcha, leche caliente y capuchino…), pero en general son bastante equilibradas y coherentes.
croissant de café : Aquí tenemos más crema de café que un poco de negro, con una nota grasosa de haba tonka, lactona (higo-coco), pirazina para el café y una cucharada de almizcle blanco y jabonoso. muy cómodo.
pastillas de té : Una mezcla limpia y jugosa de té verde, limón, jazmín y albaricoque que evoca múltiples variaciones en la composición de los productos de higiene, pero evita el lado barato.
adicto a la disíaca : Amaderado, correoso, rosa oriental, no desagradable, solo un poco de deja-vu.
la resaca : No sé si es el mejor antídoto para las náuseas, es un incienso especiado, pero amaderado con un sabor almibarado y al paladar, ni muy dulce, ni muy malo.
Domingo perezoso : Verde, vegetal, alimonado, especiado, ligeramente empolvado y almendrado, casi terroso, primero evoca un cóctel de zanahoria y cítricos recién centrifugado, luego una aterciopelada madera de almizcle. más primitivo.
JD



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