Remedios caseros para estreñimiento

Remedio 1) Cortar una calabaza pequeña y extraer su pulpa.
, elaborar un puré, con leche, cocido a fuego lento hasta que quede espeso. Consumir durante un día.


Remedio 2) Dejar macerar durante seis días, en una litro de vino de Jerez, cuatro gramos de azafrán, treinta gramos de sen, 24 gramos de ruibarbaro triturado, cuatro gramos de clavos.
Tomar cinco cucharadas una hora después de la cena


Remedio 3) En primer lugar Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.


Remedio 4) En primer lugar Consumir de dos o tres damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.


Remedio 5) En primer lugar Elaborar todos los días una ensalada de col a la cual se añadirá un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo cual facilita su evacuación.


Remedio 6) En primer lugar Extraer el jugo de dos naranjas y añadimos dos cucharadas de aceite puro de oliva. mezclamos y tomar preferiblemente en la mañana.


Remedio 7) En primer lugar Extraer una rebanada de una calabaza cruda.
Poner en una licuadora junto con agua (suficiente como para elaborar un jugo).
Licuar por unos instantes. Beber en ayunas en días alternos (un día sí y otro no)


Remedio 8) En primer lugar hervimos, durante cinco minutos, dos cucharadas de hojas de acelga dentro de una taza de agua.
Tomar una taza diaria antes de dormir.


Remedio 9) En primer lugar hervimos, durante cinco minutos, una cucharada de cáscara sagrada seca y triturada dentro de una taza de agua.
Dejar en reposo y tomar una taza antes de dormir. (Nota


Remedio 10) En primer lugar Ingerir un vaso de agua tibia justo al levantarse y seguidamente tomar un desayuno a base de fruta fresca, cereales integrales y lácteos (preferentemente desnatados). Para estimular aún más los movimientos del intestino, se recomienda luego caminar un poco por casa.


Remedio 11) En primer lugar Llenar el bidé de agua fría y sentarse durante cinco minutos, friccionando todo el bajo vientre con las ayuda de un paño o una esponja. Este remedio ayuda a solucionar el estreñimiento al activar la circulación de la sangre en esta zona abdominal, poniéndola en marcha y desbloqueándola. Realizarla después de haber hecho ya la digestión dos o tres veces al día.


Remedio 12) En primer lugar Macerar toda la noche tres cucharadas de semillas de lino, dos de raíz de malvavisco y un puñado de llantén mayor.


Remedio 13) En primer lugar mezclamos dos cuchara pequeñas de cáscara de llantén en polvo dentro de una taza de agua. Tomar inmediatamente y, a continuación, beber un vaso de agua. El llantén aumenta el volumen de las heces.


Remedio 14) En primer lugar Moler dos partes de semillas de psyllium (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. mezclar los ingredientes con agua y comerlo como una papilla alrededor de las nueve de la noche.


Remedio 15) En primer lugar Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclar lo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.


Remedio 16) En primer lugar Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con miel.


Remedio 17) En primer lugar Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.


Remedio 18) En primer lugar Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar dos cucharadas de semillas de lino dentro de una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante doce horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel.
Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.


Remedio 19) En primer lugar vertimos en una licuadora, previamente lavada y picada, una pera mediana, una banana mediana y una 1/dos cucharadas de linaza cruda.
Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día.
Este remedio es muy eficaz ya que la linaza es muy rica en fibra lo que facilita el proceso de eliminación de las heces.


Remedio 20) En primer lugar vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas de sen, una puñado de semillas de hinojo y una cucharada de flores de manzanilla.
Tapar y dejar reposar por diez minutos.
No se recomienda el uso prolongado de ese remedio ya que el hojas de sen pueden causar cólicos intestinales.


Remedio 21) Lo primero que hay que hacer es Agregar una cucharada de salvado de trigo en cada yogur que se consuma o en el vaso de leche. Este remedio es rico en fibra que aporta volumen a los intestinos, presionándolos para que se muevan y funcionen.


Remedio 22) Lo primero que hay que hacer es aplicamos compresas de arcilla sobre el vientre durante dos minutos.


Remedio 23) Lo primero que hay que hacer es Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.


Remedio 24) Lo primero que hay que hacer es hervimos un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por diez minutos. Beber tres tazas al día.


Remedio 25) Lo primero que hay que hacer es mezclamos, dentro de una taza de agua que esté caliente, una cucharada de linaza, media cucharada de miel y cuatro gotas de aceite de oliva.
Tapar, dejar reposar y tomar una taza después de la cena.


Remedio 26) Lo primero que hay que hacer es Realizar suaves masajes circulares (en el sentido del reloj) a diariamente por la zona del abdomen con aceite de almendras por cinco minutos.


Remedio 27) Lo primero que hay que hacer es Sustituir pan blanco por el integral.


Remedio 28) Para empezar añadimos a un yogurt natural (en lo posible hecho en casa) una cucharada de semillas de lino.


Remedio 29) Para empezar Cocer dos tamarindos en agua y luego dejar reposar por dos horas.
Deshuesar los tamarindos y licuar con el agua de cocción.
Beber un vaso fresco de este jugo en ayunas.


Remedio 30) Para empezar Cocer litro y medio de agua con 50 gramos de pasas, 50 gramos de higos secos y 50 gramos de cebada.
Agregar quince gramos de regaliz troceado y tapar el recipiente durante la noche.
Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.


Remedio 31) Para empezar Comer una pera cruda con cáscara en ayunas.


Remedio 32) Para empezar Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.


Remedio 33) Para empezar Machacar los nervios centrales de cuatro hojas de lechuga y luego mezclamos con dos cucharadas de aceite de oliva.
Tomar esta preparación medio hora después del desayuno.


Remedio 34) Para empezar Poner unos minutos en remojo una cucharada de alga agar-agar y luego añadimos directamente a las ensaladas y espesar caldos. Este remedio ayuda a regular los intestinos, ya que las algas están compuesta de mucilagos cuya formación combate el estreñimiento.


Remedio 35) Trocear dos albaricoques crudos y colocar en una licuadora junto con una vaso de yogur y una cuchara pequeña de miel.
Licuar por unos instantes.
Tomar antes de dormir.


Remedio 36) Vertimos dentro de una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas, secas y pulverizadas de fresno. Tapar y dejar refrescar.
Tomar una taza antes de dormir.