Remedios caseros para artritis

Remedio 1) Colocar varias hojas de llantén, calentadas, sobre la parte afectada y dejar puesta por dos minutos.


Remedio 2) Elaborar una sopa de ortigas, con las puntas de las hojas y añadimos dos cebollas troceadas y tres dientes de ajo


Remedio 3) En primer lugar aplicamos en las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente.
se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.


Remedio 4) En primer lugar Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre


Remedio 5) En primer lugar Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día.
Puede ser en forma de pasteles o mermeladas a las cuales no se le deberán añadimos azúcar.


Remedio 6) En primer lugar Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.


Remedio 7) En primer lugar mezclamos 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados.
Luego se deja reposar dos semanas y se pasa la zona afectada con esta mezcla durante cuatro a seis semanas.


Remedio 8) En primer lugar Remojar en dos tazas de aceite de almendra dos puñados de flores y hojas de gordolobo por ocho días. Filtrar, embotellar y conservar en un lugar fresco. Calentar esta preparación y luego humedecer un paño con ella.
Poner, aún tibio, en el área afectada por el dolor.
Cubrir, por último, con una franela tibia.


Remedio 9) En primer lugar Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.


Remedio 10) En primer lugar vertimos un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante dos minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.


Remedio 11) Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis.


Remedio 12) Hervimos dos patatas grandes sin pelar hasta que se ablanden y ponerlas sobre una muselina.
Aplastar y aplicamos sobre el área afectada y retirar cuando esté frío.


Remedio 13) Hervimos por diez minutos una puñado de hojas de abedul en una litro de agua.
Pasado ese tiempo, retirar del fuego, cubrir y dejar refrescar.
vertimos en una bañera con agua caliente. Tomar un baño no mayor de quince minutos.


Remedio 14) Hervimos un puñado de corteza de sauce y otro de harpagofito en un cuarto de libro de agua por diez minutos a fuego lento.
Retirar del fuego, dejar reposar por unos minutos y colar.
Beber una taza de esta preparación antes de cada comida.


Remedio 15) Licuar 150 gramos. de pepino, igual cantidad de apio y 7cinco gramos. de ortiga blanca. Beber antes de almorzar.


Remedio 16) Lo primero que hay que hacer es La manzanilla es buena para la artritis.
En este sentido, se puede elaborar una loción con cien gramos de manzanilla y 250 mililitros de aceite de germen de trigo.
Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar quince días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.


Remedio 17) Lo primero que hay que hacer es Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene.
éste internamente, también, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común


Remedio 18) Luego hay que Con respecto al ajo y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día.
También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar una diente de ajo y luego lo vertimos en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.


Remedio 19) Mezclamos dos cucharadas de cúrcuma con una cucharada de jugo de lima y añadimos suficiente agua que esté hirviendo hasta lograr una pasta caliente. Colocar de forma directa sobre la zona de la inflamación y el dolor. Luego de aplicada, cubrir la zona con plástico con el fin de retener el calor y la humedad el máximo tiempo posible.


Remedio 20) Mezclamos dos gotas de aceite esencial de clavo, dos gotas de aceite esencial de eucalipto y cuatro gotas de aceite de alcanfor en dos cucharadas de aceite de oliva.
aplicamos, mediante masajes suaves, sobre las áreas adoloridas.


Remedio 21) Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.


Remedio 22) Para empezar hervimos en 400 cc de agua 50 gramos de corteza molida de fresno por dos minutos. Empapar, aún caliente, un paño de algodón limpio y aplicamos sobre la zona afectada. Retirar tan pronto se enfríe y poner otro paño caliente de nuevo.
Realizar este remedios varias veces al día.


Remedio 23) Para empezar Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cuchara pequeña o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.


Remedio 24) Preparar un emplasto con un poco de arcilla y agua y aplicamos caliente sobre las articulaciones inflamadas. Repetir este remedio hasta lograr mejoría.


Remedio 25) Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.


Remedio 26) Triturar tres hojas de col y colocar en un horno por unos minutos.
aplicamos caliente como una cataplasma sobre el área adolorida.


Remedio 27) Vertimos una cucharada de milenrama, una de zarzaparrilla, una de cola de caballo en medio litro de agua y hervimos durante diez minutos.
Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.