Pierre Bourdon: "El Agua De Hermes Nutre Los Ingredientes Más Preciados De Mi Corazón" - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 



Algunos olores aparecen rápidamente y desaparecen rápidamente. También hay fragancias importantes, aquellas que marcan para siempre la vida y carrera del perfumista. semana tras semana, Muchos de ellos ahora nos hablan de su relación con la creación.y, a veces, influyen inconscientemente en la forma en que componen.
Hoy, Pierre Bourdon nos habla deagua d’Hermès, una fragancia de gran prestigio, desempeñó el papel de denominador común en varias fragancias clave de su carrera.


A finales de los años 60, mi padre era entonces subdirector general de los perfumes Dior, por lo que mantenía una relación profesional con Edmond Roudnitska, de quien supo que era Dior el creador del perfume.agua Hermes’. Por curiosidad, compró una botella en la tienda de la calle Saint-Honoré, único lugar donde se vendía el vino. Lo olió y me lo dio. exacto así,agua d’Hermès se convirtió en mi perfume durante mis estudios en Sciences Po.

 

Me enamoré de esta fragancia coriácea, amaderada y especiada, un aroma árabe con toques de cardamomo, clavo, canela y comino. Después de graduarme, decidí convertirme en perfumista y me uní a la Escuela de Perfumería Roure Bertrand Dupont. [désormais Givaudan] Pasé cinco años en Grasse. Durante esta larga estancia, iba a Cabris dos veces por semana para ver a Edmond Roudnitska, quien solucionaba mis problemas escolares.

Cuando puedo imitar una fragancia del mercado, me apresuro a imitar mi fragancia favorita,agua Eso sí, sin la ayuda de mi maestro, que estaba celoso del secreto de su receta.

Sin embargo, no fue hasta mucho más tarde, a principios de los años 1990, cuando fui director creativo de Quest [racheté par Givaudan], Serge Lutens encargó a mi equipo desarrollar una fragancia que evocara el olor a madera de la medina de Marrakech. Christopher Sheldrake y Maurice Roucel construyeron un módulo basado en cedro Atlas e Iso E Super. Las circunstancias impidieron que pudieran continuar: entonces me confiaron el proyecto.Dada su construcción en cuero y madera.agua Para Hermès, me parecía obvio trasplantar sus elementos al trabajo de mis colegas.Esto crea feminidad de la maderaMe alegra recibir estas breves palabras de Serge Lutens sobre este tema: “La alegría que siento por nuestra colaboración significa para mí su innegable talento. La magistral interpretación de Cedar en la mujer me da todo su significado. » Sin embargo, nunca habría salido a la luz sin mi reunión con ellos.agua Hermes’.

Dos años más tarde, cuando dejé Quest para fundar Fragrance Resources, Maurice Roger, presidente de Dior Fragrances, me encargó que desarrollara un nuevo producto que él quería. “Suave y acariciante” – Estos dos adjetivos son los únicos elementos de su perfil. Después de muchas reuniones con el equipo de marketing y múltiples rechazos de mis envíos, creo que entiendo (aunque no lo reconozco) que debo dirigir mi investigación en la siguiente dirección: feminidad de la madera.Así que comencé mi investigación de nuevo.agua Tomarlos prestados de Hermès para decorar lienzos el tesoro lancome con shalimar Guerlain: El experimento tuvo la suerte de complacer a Maurice Roger, que vino y pasó dos semanas conmigo para refinar y bautizar la fragancia. dulce vida. Por otra parte, sin sus venerables antepasados, nunca habría existido, al menos no en estas formas. Planes con niños en Valencia

Cuando me jubilé, le presenté mis últimos respetos: un antiguo cliente austriaco, que luego se convirtió en un querido amigo, insistió en que creara cinco obras en mi honor. Para uno de ellos, ruta de las especiasque es de nuevoagua Los diseños de Hermès son mi fuente de inspiración. Desafortunadamente, Pierre Bourdain no tuvo éxito, tal vez debido a mi falta de inversión en ventas.

Así es como el perfume de mi época de estudiante alimentó parte de mi obra como compositor, y aunque no fue comercial, siguió siendo la obra más querida por mi corazón y la única firmada con un toque personal. a pesar de estar inspirado en otro perfumista Y mis obras más vendidas son variadas.





Artículos Relacionados





Pierre Bourdain, 5 de julio de 2023

Crédito de la foto: Pierre Bourdain.

______Documentación “Confianza Aromática”



Pierre Bourdain

Pierre Bourdon, licenciado en ciencias políticas y apasionado de la literatura, decidió convertirse en perfumista tras conocer a Edmond Roudnitska, quien le enseñaba los conocimientos básicos de su profesión. Continuó su formación en Roure en Grasse, luego en Takasago y Quest antes de fundar su propia empresa Fragrance Resources en 1993. Es el creador de Kouros, Zino Davidoff, Cool Water, Sun, Féminité du Bois, Dolce Vita, Cool Water Woman, Iris Poudré, French Lover, etc. Por. En 2015 creó una marca de fragancias que lleva su nombre.

ver todos sus artículos



Artículo Recomendado:
 
Se acerca el día de Louis Vuitton

Pierre Bourdon: "El Agua De Hermes Nutre Los Ingredientes Más Preciados De Mi Corazón" - Ok-Perfumes.com

Pierre Bourdon: "El Agua De Hermes Nutre Los Ingredientes Más Preciados De Mi Corazón" - Ok-Perfumes.com

Algunos olores aparecen rápidamente y desaparecen rápidamente. También hay fragancias importantes, aquellas que marcan para siempre la vida y carrera del pe

maquillaje

es

https://perfumatica.es/static/images/maquillaje-pierre-bourdon-el-agua-de-hermes-nutre-los-ingredientes-mas-preciados-de-mi-corazon-ok-perfumes-8986-0.jpg

2023-11-08

 

Pierre Bourdon: "El Agua De Hermes Nutre Los Ingredientes Más Preciados De Mi Corazón" - Ok-Perfumes.com
Pierre Bourdon: "El Agua De Hermes Nutre Los Ingredientes Más Preciados De Mi Corazón" - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20