Los 9 mejores remedios caseros para las ESTRÍAS

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando remedios caseros para las estrías, ¿cierto? Aquí te comparto todo lo que sé sobre el tratamiento natural de estas.

¿Qué son exactamente las estrías?


Las estrías son tejido cicatrizal de la piel que aparecen como resultado de un estiramiento demasiado brusco, como el que tiene lugar cuando engordamos muy rápido.

Son muy frecuentes en las caderas, glúteos, abdomen y pechos femeninos, a causa del desarrollo adolescente. Además, suelen aparecer en el vientre de las mujeres tras el embarazo. Sin embargo, los hombres también tienen estrías.

 

Las estrías pueden tener dos coloraciones distintas: roja y blanca. Las estrías rojas son las que acaban de aparecer y aún pueden remitir, mientras que las estrías blancas son tejido ya cicatrizado cuya apariencia no se puede eliminar, sino reducir.(1)

Aunque no suponen ningún problema físico, sí que pueden llegar a afectar a la autoestima de quien las tiene. Por eso, aplicar ciertos remedios cuando se notan por primera vez puede marcar la diferencia.

Los 9 mejores remedios naturales para las estrías


Ahora, ya podemos pasar a ver cuáles son los mejores remedios para las estrías. Estos remedios son bastante baratos y no tendrás mucho problema para encontrar los ingredientes. Y lo mejor es que se pueden utilizar en casa, para que tengas la máxima comodidad posible:

1. Aceite de rosa mosqueta


Es el mejor remedio que podrás aplicar. El aceite de rosa mosqueta es un regenerador extraordinario que hará que esas incómodas estrías rojas empiecen a remitir, y que las blancas reduzcan su tamaño y presencia.

Puedes aplicar unas gotas de aceite de rosa mosqueta en las manos y darte un masaje por la zona donde tienes las estrías, dos veces al día. Con el paso de los días verás cómo las estrías van reduciéndose.(2)

2. Aceite de oliva o almendras


El aceite de oliva y el aceite de almendras son buenas alternativas si no tienes aceite de rosa mosqueta a mano. Las propiedades hidratantes y regeneradoras del aceite de oliva y de almendras son muy conocidas, así que podrás beneficiarte de ellas con aplicarlas dándote un masaje.(3)

3. Miel y limón


Una mezcla de dos cucharadas soperas de miel con el zumo de mediolimón es también una opción excelente para tratar las estrías. Para una aplicación más cómoda, puedes calentar un poco la miel antes de mezclarla con el limón.

Además de todos los beneficios de la miel, existe diferentes estudios que demuestran su propiedad curativa sobre lesiones en piel (4)

Aplícala entonces sobre las estrías con un suave masaje, con cuidado de no quemarte, y repite al menos una vez al día.

4. Consume alimentos ricos en vitamina A y B


Son vitaminas clave para acelerar la regeneración del tejido. Estas vitaminas son frecuentes en frutas como la sandía, el melón, el mango, la pera, frutos del bosque o kiwi, y en verduras como las que tienen hoja verde, y también las zanahorias.

 

Vitamina A encuentras asimismo en los productos lácteos. La vitamina B, que constituye gran parte del aspecto de tu cabello, tu piel y tus uñas, se encuentra en los cereales de grano enteros, almendras, remolacha, arroz, huevos, lácteos, aguacate, pescado azul y carnes magras.

El kiwi contiene además de grandes cantidades de vitamina C, también tiene vitamina E. (5)

5. Exfoliante de café y aceite de oliva


Este exfoliante te permitirá preparar la piel antes de darle esa dosis extra de hidratación en forma de ungüentos y cremas.

Para hacerlo, conserva el café molido después de haberlo utilizado en tu cafetera, y mézclalo con tres cucharadas soperas de aceite de oliva, este ha demostrado tener incluso un efecto preventivo en la aparición de estrías en el embarazo.(6)

Ahora, aplícalo dando un suave masaje por la zona que las estrías ocupan, y déjalo actuar unos minutos. Después, lávate con agua tibia. Puedes utilizarlo al principio de la ducha y dejarlo mientras te enjabonas el cabello u otras partes del cuerpo.

6. Bebe agua


Si la hidratación externa es importante, también lo es la interna. Beber agua es siempre recomendable, sobre todo si nos cuesta alcanzar la dosis mínima recomendada. (7)

Si resulta que al final del día, por el estrés o por estar ocupado no consigues beber suficiente agua, puedes preparar una botella con unas rodajas de lima y limón, y un par de ramilletes de hierbabuena o menta.

Ponlo a enfriar, y tendrás agua aromatizada para beber con más alegría.

7. Zumo de naranja, fresas y avena


Para preparar este zumo, que puede ser una alternativa al consumo de fruta, necesitarás el zumo de dos naranjas, fresas peladas y partidas, avena y una cucharadita de té de semillas de lino.

Primero, obtén el zumo de las naranjas, y añade las fresas y la avena. Ahora, déjalo reposar y muele las semillas de lino. Recuerda que si no lo haces, tu cuerpo apenas asimilará el lino. Ahora añade las semillas molidas y pasa la mezcla por la batidora o en un procesador.

Las fresas han resultado una fruta con un alto poder antioxidante (8)

Ya tendrás listo este preparado que te servirá para alcanzar las cantidades diarias de vitaminas y minerales necesarias para una piel sana, y que contribuirá a que te hidrates correctamente.

8. Batido de espinacas, zanahoria y limón


Esta opción es especialmente recomendable si tu problema es que no consigues tomar suficiente verdura a lo largo del día. Necesitarás un puñado de espinacas, dos zanahorias peladas y partidas en rodajas, zumo de medio limón y agua. Blog sobre ropa de Shein, Primark y Amazon

Primero, añade medio vaso de agua en un recipiente, junto con las espinacas lavadas. Luego, prepara las zanahorias lavándolas, pelándolas y partiéndolas. Añádelas a la mezcla, y rocía con el zumo de medio limón. Ahora, utiliza la batidora o un procesador de alimento.

 

Las propiedades nutritivas y protectoras de la espinaca son muchas, y esto ha sido demostrado en estudios.(9)

La mezcla estará lista cuando alcance la consistencia de una papilla semi-líquida. Si preparas este remedio todas las mañanas y lo añades a tu desayuno, te asegurarás de empezar el día cuidando tu cuerpo por dentro y, sobre todo, tu piel.

9. Pasta de uva y yogur


Con este remedio te aprovecharás de las propiedades antioxidantes de las uvas y de la capacidad regeneradora de la piel que tiene el yogur, dado que se trata de un lácteo. Coge dos puñados de uvas y machácalas sin quitarles la piel ni las semillas.

Las uvas contienen una sustancia llamada resverastrol , la cual ha demostrado potentes efectos terapeúticos y antioxidantes. (10)

Ahora, añade dos yogures naturales no azucarados, y prepara una pasta consistente. Podrás aplicarla directamente sobre las estrías y dejar que actúe durante una media hora. Después, enjuaga con agua tibia.

Causas de las estrías


Echemos un vistazo, ahora, a las causas de las estrías. A continuación, te señalo las más habituales (pero recuerda que puede haber otras causas, puesto que esta no pretende ser una lista completa y definitiva):

  • Desequilibrios hormonales.

  • Oscilación de peso brusca y drástica.

  • Crecimiento natural en infancia y adolescencia.

  • Embarazo.

  • Herencia genética.

  • Ejercicio físico fuerte y continuado.

Síntomas de las estrías


Es el momento de hablar de los principalessíntomas de las estrías. Conocerlos es de vital importancia, porque, cuanto más claros los tengas, más probable será que identifiques el problema a tiempo y puedas tomar medidas eficaces:

  • Enrojecimiento de la piel.

  • Hinchazón de la piel.

  • Dureza al tacto.

  • Pequeñas protuberancias en la piel.

  • Manchas alargadas de color rojizo o blanquecino.

Cómo evitar y prevenir las estrías


Con todo lo anterior claro, podemos echar un vistazo a la mejor forma de prevenir las estrías. Al fin y al cabo, todo lo que podamos prevenir es algo que nos ahorramos de curar en el futuro. Ahora te presentamos las claves básicas que debes tener en cuenta para conseguirlo (11):

  • En primer lugar, debes extremar el cuidado y la hidratación de la piel. Para eso, tienes que consumir una dieta equilibrada y suficiente agua a lo largo del día.

  • Para cuidar tu piel es importante que la exfolies una o dos veces por semana para retirar las células muertas y el exceso de suciedad.

  • Aplica cremas hidratantes después de salir de la ducha. En la ducha, sobre todo si el gel o el agua no tienen el pH adecuado, el daño sobre la piel se hace más evidente. Utiliza cremas hidratantes específicas para tu tipo de piel, y para la zona del cuerpo.

  • Haz ejercicio moderado tres veces por semana. La actividad física, unida a una dieta equilibrada y nutritiva hará que las posibilidades de ganar peso sean menores, previniendo la aparición de estrías y otros problemas de salud asociados al sobrepeso.

  • Evita intoxicar tu cuerpo de forma innecesaria.

  • Reduce a la mínima expresión el tabaco y el alcohol, y la exposición a ambientes contaminados o con alta polución.

Como has podido ver, los remedios caseros para las estrías que has visto aquí, se hacen con productos e ingredientes que seguro tienes incluso por tu cocina. Esperamos que te haya resultado de utilidad y consigas un aspecto mucho mejor en poco tiempo.

Recursos bibliográficos del artículo



  1. Que son las estrías . Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/stretch-marks/symptoms-causes/syc-20351139

  2. Santos JS, Vieira AB, Kamada I ,Treatment of open wounds using Mosqueta Rose: a review. Rev Bras Enferm. 2009 May-Jun;62(3):457-62.

  3. Meimeti E, Kafanas A, Pavlou P, Evangelatou A, Tsouparelou P, Kanellopoulos S et al Topical Treatment of Skin Injury Inflicted in Mice by X-Ray Irradiation ,Skin Pharmacol Physiol. 2018;31(4):175-183.

  4. Lindberg T, Andersson O, Palm M, Fagerström C. A systematic review and meta-analysis of dressings used for wound healing: the efficiency of honey compared to silver on burns. Contemp Nurse. 2015 Oct-Dec;51(2-3):121-34.

  5. An X, Lee SG, Kang H, Heo HJ, Cho YS, Kim DO Antioxidant and Anti-Inflammatory Effects of Various Cultivars of Kiwi Berry (Actinidia arguta) on Lipopolysaccharide-Stimulated RAW 264.7 Cells. J Microbiol Biotechnol. 2016 Aug 28;26(8):1367-74.

  6. Wipke-Tevis DD1, Williams DA ,Effect of oral hydration on skin microcirculation in healthy young and midlife and older adults. Wound Repair Regen. 2007 Mar-Apr;15(2):174-85.

  7. Afrin S, Gasparrini M, Forbes-Hernandez TY, Reboredo-Rodriguez P, Mezzetti B, Varela-López A et al. Promising Health Benefits of the Strawberry: A Focus on Clinical Studies. J Agric Food Chem. 2016 Jun 8;64(22):4435-49.

  8. Lomnitski L1, Bergman M, Nyska A, Ben-Shaul V, Grossman S. Composition, efficacy, and safety of spinach extracts. Nutr Cancer. 2003;46(2):222-31

  9. Pangeni R1, Sahni JK, Ali J, Sharma S, Baboota S , Resveratrol: review on therapeutic potential and recent advances in drug delivery. Expert Opin Drug Deliv. 2014 Aug;11(8):1285-98.

  10. Causas y tratamiento de las estrías . Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/stretch-marks/diagnosis-treatment/drc-20351144

Los 9 mejores remedios caseros para las ESTRÍAS

Los 9 mejores remedios caseros para las ESTRÍAS

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando remedios caseros para las estrías, ¿cierto? Aquí te comparto todo lo que sé sobre el tratamiento natur

maquillaje

es

https://perfumatica.es/static/images/maquillaje-los-9-mejores-remedios-caseros-para-las-estrias-3334-0.jpg

2022-10-27

 

Los 9 mejores remedios caseros para las ESTRÍAS
Los 9 mejores remedios caseros para las ESTRÍAS

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20