Los 8 mejores remedios CASEROS para la cistitis

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

Si has llegado hasta aquí debe ser porque estás interesado en encontrar remedios caseros para cistitis, ¿no es así? Hoy te traigo toda la información que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es exactamente la cistitis?


La cistitis es una infección urinaria en la vejiga que sufren mucho más las mujeres que los hombres, debido entre otras por causas anatómicas, pues su uretra es mas corta que la de los hombres.

Las infecciones bacterianas son la casa mas frecuente de cistitis. Entre sus síntomas se encuentran el dolor al orinar y la urgencia por hacerlo. Su tratamiento, es fundamentalmente con antibióticos para la infección, y para la mejoría de los síntomas, la aplicación de remedios es una buena elección para hacerle frente.

 

El riesgo de padecer cistitis es mayor si se está embarazada o si no se siguen rutinas de higiene apropiadas. En algunos casos, también aparece si no se evacua la vejiga con la frecuencia adecuada. Por último, puede darse además como resultado de una alta frecuencia de encuentros sexuales.

Si eres hombre y detectas los síntomas de la cistitis, debes saber que el riesgo en este caso de padecer otraenfermedad más grave es mayor. Si persiste, tanto si eres hombre como si eres mujer, acude a tu médico especialista.

Los 8 mejores remedios naturales para la cistitis


Ahora, veamos cuáles son los remedios para la cistitis que mejores resultados dan. Son remedios que funcionan muy bien y que, además, puedes hacer en tu propio hogar con ingredientes que puedes comprar en prácticamente cualquier tienda.

1. Zumo de arándanos con naranja y limón


La naranja y el limón tienen alto contenido en vitamina C, lo que contribuye a la mejora del sistema inmunológico. Por su parte, el zumo de arándanos es antiinflamatorio, desde hace unos años, los diferentes estudios realizados con este fruto, demuestran su efecto y prevención sobre las infecciones urinarias, además de mejorar la sensación de dolor e inflamación.

Por ello, para mejorar los síntomas de la cistitis puedes preparar un zumo con naranja y limón y añadir los arándanosbatidos. Además, tendrás una merienda o un complemento al desayuno con muchos de los nutrientes necesarios para cuidar de tu cuerpo.

2. Batido de espinacas, piña y cúrcuma


Un complemento para mejorar los síntomas de la cistitis es la preparación de un batido que contenga los siguientes ingredientes: espinacas, piña y cúrcuma.

Las espinacas tienen un alto aporte nutritivo, adicionalmente las investigaciones demuestran sus efectos benéficos sobre la salud. La piña sirve, no solamente como diurético, si no que los estudios han demostrado efecto antiséptico, y la cúrcuma es un antiinflamatorio y tiene capacidad antioxidante.

Por los anteriores motivos, este batido es una excelente mezcla para mejorar los síntomas y ayudar a combatir la infección.

Prepara en un recipiente estos tres ingredientes al gusto, y tritúralos utilizando una picadora o un procesador de alimentos. La cúrcuma puedes utilizarla para sazonar el batido, que te sirve para desayunar o merendar.

 

3. Miel y vinagre de manzana en ayunas


Si mezclas estos dos ingredientes podrás servirte de las propiedades calmantes de la miel y de sus efectos antibacterianos, tal como lo demuestra un estudio reciente y del vinagre como antiséptico, que al mejorar el pH, ayuda en combatir la infección.

Añade a un par de cucharadas soperas de vinagre de manzana un poco de miel, y tómalo en ayunas a diario.

4. Tomillo


El tomillo, posee un efecto antiséptico urinario, de acuerdo a los estudios que han demostrado sus efectos sobre la pared bacteriana, a través de sus componente fenólicos.

Debes prepararlo en una infusión y tomarlo de 3 a 4 veces al día.

5. Agua con bicarbonato


El agua con bicarbonato alcaliniza la orina y ha sido señalado en revisiones médicas por mejorar la sintomatología en infecciones no complicadas.

Puedes tomarlo igualmente: mezclando el agua con un poco de bicarbonato, y bebiéndolo en ayunas.

6. Manzanilla


La manzanilla es una planta calmante que se utiliza para dolencias relacionadas con el tracto digestivo, y problemas que conllevan inflamación e irritación. Por ello, tomar manzanilla sirve para mejorar los síntomas de dolor en la zona de la vejiga y para combatir la hinchazón asociada a ella, esto está demostrado en la literatura científica.

Para preparar infusión de manzanilla basta con que pongas agua a hervir y añadas las floresdemanzanilla cuando empiecen las burbujas. Luego retira del fuego y, cuando la mezcla esté fría, entonces cuélala. Así tendrás lista tu infusión, que podrás tomar dos veces al día.

7. Compresas de agua caliente


Uno de los síntomas asociados a la cistitis es la sensación de dolor y pesadez en la zona baja del vientre. Para mejorar estos síntomas, puedes utilizar compresas de agua caliente que calmen la zona. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Empapa un paño o trozo de tela de algodón en agua caliente, o caliéntalo en el microondas. Aplícalo directamente, con cuidado de no quemarte, y déjalo unos minutos. Puedes, si quieres, utilizarlo también en la zona baja de la espalda, a la altura de las vértebras lumbares.

8. Aliño de aceite de oliva, perejil y ajo picado


El aceite de oliva es un calmante y regenerador que, unido a las propiedades antiinflamatorias del perejil y del ajo, puede constituir un remedio excelente para combatir la cistitis. Para consumirlo podrás preparar un aliño con las cantidades a tu gusto.

Este aliño lo puedes utilizar para preparar tus carnes y pescados antes de la cocción, o para barnizarlosalimentosdespués de prepararlos. Recuerda que el ajo estará mejor pelado y picado, y que, si dejas reposar la mezcla unas horas antes de utilizarlo, estará más hidratado.

 

El ajo sigue siendo investigado por sus propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras, al igual que los efectos del perejil, demostrados y estudiados en diferentes revisiones de la literatura médica.

Causas de la cistitis


Seguramente, después de ver la lista de remedios caseros que te hemos ofrecido, te interese conocer las causas de la cistitis. Vamos a echar un vistazo a las más habituales, aunque recuerda que esta información es meramente orientativa:

  • Tendencia hereditaria a sufrirla.

  • Falta de protección en la vejiga y la uretra frente a la orina.

  • Infección bacteriana.

  • Falta de higiene adecuada en la zona genital.

  • Rutinas de evacuación de la vejiga inadecuadas.

  • Frecuencia elevada de encuentros sexuales que irriten la zona.

Síntomas de la cistitis


Vamos a echar un vistazo, ahora, a otra parte importante, que es la de los síntomas más frecuentes de la cistitis. Eso sí, recuerda que, aunque aquí te mencionamos los síntomas más habituales, pueden existir otros, y conviene que lo tengas presente:

  • Quemazón.

  • Sensación de escozor.

  • Dolor en la vulva, el pene o la uretra, especialmente al orinar.

  • Sensación de pesadez o presión en el área genital.

  • Alteraciones en el espesor, color y olor de la orina.

  • Dolor en el bajo vientre, donde se encuentra la vejiga.

  • Necesidad de orinar más frecuentemente.

  • Relaciones sexuales dolorosas.

  • Exacerbación de los síntomas antes de la menstruación.

  • Fiebre, náuseas, vómitos (en casos extremos).

  • Posible presencia de sangre muy diluida al orinar.

Cómo evitar y prevenir la cistitis


Una vez visto todo lo anterior, puede que también te interese prevenir la cistitis. Ya hemos dicho muchas veces en esta web que nosotros somos partidarios de prevenir y evitar problemas, y así nos ahorramos tener que curarlos en el futuro:

  • Hidrátate adecuadamente para asegurarte de que el aparato urinario funciona adecuadamente.

  • Asegúrate de incluir diuréticos en tu dieta que minimicen el efecto de las toxinas en tu cuerpo y faciliten la eliminación de las mismas.

  • Consume una dieta equilibrada alta en frutas, vitaminas y legumbres.

  • Utiliza ropa interior transpirable.

  • Haz ejercicio moderado para mantener tu sistema inmunológico funcionando de forma óptima.

  • Suprime alcohol, tabaco y otras sustancias perjudiciales de tu vida.

  • Evita las harinas refinadas y los alimentos con altos contenidos en azúcares y procesados.

  • Utiliza siempre jabones íntimos específicos para lavar la zona.

  • Evita la utilización de cualquier producto químico distinto de un jabón íntimo.

Ya lo has visto: En esta web tenemos la mejor información relacionada con remedios caseros para la cistitis que hay en toda la red. Esperamos que puedas utilizarlos y que contribuyan a mejorar los síntomas de cistitis.

Recursos bibliográficos del artículo


  • Farzaei MH, Abbasabadi Z, Ardekani MR, Rahimi R, Farzaei F.Parsley: a review of ethnopharmacology, phytochemistry and biological activities. J Tradit Chin Med. 2013 Dec;33(6):815-26.

  • Jepson R, Craig J, Williams G Cranberry products and prevention of urinary tract infections. JAMA. 2013 Oct 2;310(13):1395-6.

  • O’Kane DB, Dave SK, Gore N, Patel F, Hoffmann TC, Trill JL, Del Mar CB. Urinary alkalisation for symptomatic uncomplicated urinary tract infection in women Cochrane Database Syst Rev. 2016 19;4:CD010745

  • MayoClinic. Cistitis, causas y tratamiento. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cystitis/diagnosis-treatment/drc-20371311

  • Lomnitski L1, Bergman M, Nyska A, Ben-Shaul V, Grossman S. Composition, efficacy, and safety of spinach extracts. Nutr Cancer. 2003;46(2):222-31

  • Arreola, Quintero-Fabián, López-Roa, Flores-Gutiérrez, Reyes-Grajeda, Carrera-Quintanar, and Ortuño-Sahagún Immunomodulation and Anti-Inflammatory Effects of Garlic Compounds. J Immunol Res. 2015; 2015:

Los 8 mejores remedios CASEROS para la cistitis

Los 8 mejores remedios CASEROS para la cistitis

Si has llegado hasta aquí debe ser porque estás interesado en encontrar remedios caseros para cistitis, ¿no es así? Hoy te traigo toda la información que

maquillaje

es

https://perfumatica.es/static/images/maquillaje-los-8-mejores-remedios-caseros-para-la-cistitis-3331-0.jpg

2022-10-27

 

Los 8 mejores remedios CASEROS para la cistitis
Los 8 mejores remedios CASEROS para la cistitis

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20