Jean-Michel Duriez: "Después De La Ducha Es Una Leyenda" - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 



Algunos olores van y vienen rápidamente. Luego están las fragancias imprescindibles, aquellas que marcan para siempre la vida y la carrera del perfumista.trasero Narrativa de Jean-Claude Ellena Diorellate invitamos a continuar la serie en compañía de Jean-Michel Duriez, que reflexiona sobre su encuentro con este gran clásico de Guerlain, que descubrió en forma de extractos a finales de los años 80 y que desde entonces ha desaparecido…. . .


Quiero hablarles aquí sobre un recuerdo poderoso. El olor de un perfume que olí hace 35 años, hasta la persistencia de la retina es una adicción compulsiva: extractodespués de la ducha Creado en 1906 por Jacques Guerlain.
Si esta creación existe ahora solo en eau de toilette es porque el extracto no ha resistido los cambios regulatorios en las materias primas. Guerlain preferiría dejarlo. Cruel pero sabio. Desde entonces, para escribir sobre un perfume desaparecido ha habido dos soluciones: ir a la Osmothèque y rezar para que esté allí, o dejar que hable la memoria, el recuerdo, la ilusión. Elegí la segunda opción porque aquí me pidieron que contara cómo esta creación cambió mi vida.

 

La fragancia es una leyenda: se dice que el extracto está compuesto por una gran infusión alcohólica, lo que hace innecesario añadir alcohol a la fragancia. Entonces, en lugar de llamarlo “extracto”, podemos llamarlo “infusión”.
Se dice que Jacques Guerlain estaba tratando de capturar los aromas naturales después de una lluvia de verano, y casi todos los perfumistas mencionan estos aromas como sus favoritos. En ese momento, no tenía ni cromatografía ni exposición secreta a Guerlain. Así que solo puedo imaginar el musgo de roble húmedo empapándose allí. Pero lo primero que sentimos es, por supuesto, este intenso acorde iridiscente, suavizado con anís y paja húmeda. Luego están las flores empapadas de lluvia: tilo antraniliano, mimosa de anís, jazmín de bencilo, violeta de iones y clavel de aceite de clavo.Como en 1906, a menudo somos desafiados por helecho real Lanzado en 1882 por de Houbigant, después de la ducha Las “cumarinas” de salicilato de amilo, lavanda y haba tonka se restauran sutilmente en el fondo. Perdona todos mis neologismos químicos: joven perfumista, ya me encanta esta rica dualidad entre lo natural y lo sintético. Jacques Guerlain es un maestro de la curación. La vainilla de fondo es casi anecdótica. Entonces nacieron las “súper guerlinades”,hora azulhermana de “Marshmallow”después de la duchaDespués Shalimar – a pesar de que Aimé ha abierto la mitad del capítulo de guerlinade Gigi 1889.

Pero sobre todo, sobre todo, estaba seguro de que había un balde de infusión de almizcle de Tokio, y me dio escalofríos.yo lo escribi “El perfume es una emoción fluida” y “Nuestra vida tiembla en sus olas”Me di cuenta hoy que esdespués de la ducha quien me susurró estas palabras. Todo mi amor, toda mi vida dedicada a la fragancia se nutre de las vibraciones primigenias y animales que imagino emanar de este frasco de mágica infusión de almizcle. No me sorprendería si también hubiera un toque de comino.Para mi marca, en 2017, también usaré un poco de su aroma en mi fragancia. sena enamorado, un acorde de iris y almizcle cobra vida cuando vibra con un toque de comino.Entonces, en almizcle amaderado Dos años más tarde, di un paso más con este efecto comino animal iridiscente, que volvió locos a cientos de clientes en el Medio Oriente…

 

El perfume, tal y como lo conocemos, es la evaporación de moléculas con pesos moleculares escalonados, por lo que su evolución la programa el perfumista.lo que me tocó después de la ducha, Es esta ligereza palpable la que se siente alimentada por la calidez y las notas animales. La genialidad es cuando la narración imita con precisión la evaporación. Aquí, Guerlain habla de la humedad, notas de salida florales y ligeras, que se elevan después de la lluvia, exhaladas por la tierra cálida, notas iridiscentes, especiadas y almizcladas.

Luego está esta imagen. Durante mi adolescencia, tomé muchas fotos hasta que hice mis propias impresiones. Así que estaba emocionalmente preparada para el mundo visual de las fragancias.Estoy loco por la joven Linda Evangelista sentada en la playa de la isla fiyie Yves Saint Laurent, por Saint Laurent para hombresMe acabo de enamorardespués de la ducha Cuando vi el anuncio ilustrado: una mujer joven cruzando un arroyo en un pequeño puente con una sombrilla. Está a la sombra de varios árboles y tiene un delicado aura en blanco y negro. Imaginamos que acababa de salir de la ducha y comenzaba a caminar. Cuando la narrativa se basa en la evaporación… Retina Persistencia, nunca encontré la imagen…

Nada de esto se haría de la misma manera hoy, aunque en el fondo, después de la ducha Es un poco como la boda de Legolas y Daenerys Targaryen en el bosque de Brocéliande. Te lo dije, esta fragancia es una leyenda.

Jean-Michel Duriez 17 de noviembre de 2022





Artículos Relacionados





Clave visual: Jean-Michel Durier © Vascon Tolanian

______Documentación “Secretos del Perfume”



Jean-Michel Durier

Después de trabajar como perfumista para las casas de Jean Patou y Rochas de 1997 a 2014, Jean-Michel Duriez se convirtió en diseñador independiente y fundó la etiqueta parisina Jean-Michel Duriez en 2016, que desde entonces ha sido descontinuada. Firmó Enjoy y Sira des Indes de Jean Patou, Eau sensual y Eau de Rochas frais de Rochas, Lacoste Live, luego Seineamour, Mon Paris secret y hasta Ombres furtives para su propia casa. También colabora con el sello Carlotha Ray.

ver todos sus artículos



Artículo Recomendado:
 
Periódicos armenios: 130 años de historia

Jean-Michel Duriez: "Después De La Ducha Es Una Leyenda" - Ok-Perfumes.com

Jean-Michel Duriez: "Después De La Ducha Es Una Leyenda" - Ok-Perfumes.com

Algunos olores van y vienen rápidamente. Luego están las fragancias imprescindibles, aquellas que marcan para siempre la vida y la carrera del perfumista.tra

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/perfumatica.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-jean-michel-duriez-despues-de-la-ducha-es-una-leyenda-ok-perfumes-9043-0.jpg

2023-11-08

 

Jean-Michel Duriez: "Después De La Ducha Es Una Leyenda" - Ok-Perfumes.com
Jean-Michel Duriez: "Después De La Ducha Es Una Leyenda" - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20