Curar Personas Y Plantas: Una Exposición Multisensorial En El Antiguo Castillo De La Roche - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 


Si pasa por las Côtes d’Armor, tome un desvío por la campiña de Trégorroise, cerca de Pontieux, en el valle de Trieux, le espera el castillo de la Roche Jagu (siglo XV), escondido en los canales.

Domaine de la Roche Jagu ha diseñado una exposición multisensorial Curación de personas y plantas. Con equipos multimedia interactivos, sonoros y olfativos, invita a descubrir las plantas medicinales y sus usos en el mundo ya lo largo de la historia a través de una atmósfera que atraviesa el sonido y el olfato. Se inauguró el 8 de mayo y se extenderá hasta el 27 de septiembre.

Como dice el dicho “Hay santos en el jardín, y no se necesita médico”acompañada por los susurros de la naturaleza, la fragancia de la salvia saludará a los visitantes desde el comienzo del viaje.

 

Primero descubrirá la historia de la farmacopea botánica y tendrá la oportunidad de oler perfumes medicinales históricos comoAgua de Melisa Magistral otianshui Creado por el boticario perfumista del siglo XVII Jean Fargeon. Para esta exposición en particular, dos grandes perfumistas, Daniela Roche-Andrier y Dominique Ropion, desarrollaron estas fragancias históricas basadas en recetas descubiertas por la renombrada historiadora del perfume Annick Le Guérant.Oportunidad de experiencia raraagua de rosas, Vinagre de los Cuatro Ladrones Inclusoagua extraña.

Annick le Guérant, antropóloga, filósofa y experta en olor, olor y fragancia, es una de las tres comisarias de la exposición. Nos explicó su trabajo sobre la fragancia y nos dijo que la fragancia fue una de las primeras medicinas. “Aunque muchas veces tendemos a olvidar este aspecto y nos quedamos solo con los relacionados con la higiene o la tentación. ».



Artículo Recomendado:
 
Dawn Dance, el espíritu sesentero de The Different Company

A partir del siglo XV a. C., descubrimos la primera aromaterapia, a saber kéfi “Se compone de chufa (un tipo de papiro), mirra, pasas, terebinto, henna y vino de oasis. Este medicamento se usa 3 veces al día para aliviar la hepatitis y los trastornos intestinales. “ Ella nos explicó.
Esta tradición de “perfumes curativos” continuó en la Edad Media con los famosos “perfumistas de la peste” y sus bolsitas, aún hoy conocidos como “pommes de senteurs”. Estos magníficos colgantes respiran el fuerte aroma de almizcle, civeta y ámbar gris en el aire para protegerse de la “plaga” de las epidemias.
Un uso repopular en forma de productos orgánicos o fragancias protectoras, según los antropólogos.

A lo largo del recorrido expositivo, “El juego de las plantas de las brujas” familiarizará a los visitantes con plantas que son conocidas en la medicina popular pero que ahora son poco conocidas. Debe saber reconocer plantas venenosas simbólicas como la belladona, la cicuta o la mandrágora…

Porque si el conocimiento tradicional aún existe en muchos países, ahora son los curanderos, los herbolarios, los chamanes, los hechiceros, los ensiladores de huesos y todos los curanderos tradicionales quienes todavía son poseedores de técnicas raras de curación con plantas.
Frente a su propia silueta, una instalación interactiva permitirá a los visitantes poner a prueba sus conocimientos sobre la materia: “¿Qué plantas son adecuadas para qué mal?”.

“Hoy las plantas son el origen de medicinas que ya no necesitamos, es el caso de muchos medicamentos contra el cáncer, el 70% de los cuales existen solo gracias a los principios activos de ciertas plantas. […] Este es el caso de la corteza del tejo del Pacífico, que es un poderoso agente anticancerígeno. »
[1]





Artículos Relacionados





Hoy, el advenimiento de las moléculas sintéticas ha llevado a una disminución de los remedios herbales occidentales. Es por ello que la parte final de la exposición se centrará en el tema de las plantas medicinales en la actualidad, para abordar la presencia de las plantas en la medicina y la práctica farmacéutica contemporáneas.

eco con la exposición Curación de personas y plantas.exhibición Paraíso Artificial 2015 El artista Miguel Chevalier presentará su instalación de jardín virtual en el desván del castillo.
Los artistas se inspiran “Árboles y sistemas para organizar datos informáticos utilizando los principios de raíces y ramas.» : “Digital Arborescences 2015”, un jardín virtual interactivo proyectado en una pantalla y “Trans-Natures 2015”, una cama de plantas digital que se desarrolla en tiempo real e interactúa con los pasos de los visitantes.

La exposición continuará en forma de creaciones paisajísticas de corta duración y escenarios de jardín en los jardines de la finca. Finalmente, cuatro jardines amurallados de inspiración medieval permitirán al público descubrir los usos de las plantas medievales, como ramos, huertas, jardines señoriales y jardines de hierbas.


exposición multisensorial Curación de personas y plantas. Del 8 de mayo al 27 de septiembre de 2015, en el antiguo castillo de La Roche, prefectura de La Roche, 22 260 Ploëzal
Precio completo: 5 euros
Precio con descuento: 3 EUR
a todos
Tiempo medio de visita: 1h15

Más información en la web de Roche Jagu: www.larochejagu.fr


Curar Personas Y Plantas: Una Exposición Multisensorial En El Antiguo Castillo De La Roche - Ok-Perfumes.com

Curar Personas Y Plantas: Una Exposición Multisensorial En El Antiguo Castillo De La Roche - Ok-Perfumes.com

Si pasa por las Côtes d’Armor, tome un desvío por la campiña de Trégorroise, cerca de Pontieux, en el valle de Trieux, le espera el castillo de la Roche

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/perfumatica.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-curar-personas-y-plantas-una-exposicion-multisensorial-en-el-antiguo-castillo-de-la-roche-ok-perfumes-9436-0.jpg

2023-11-08

 

Curar Personas Y Plantas: Una Exposición Multisensorial En El Antiguo Castillo De La Roche - Ok-Perfumes.com
Curar Personas Y Plantas: Una Exposición Multisensorial En El Antiguo Castillo De La Roche - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20