¿Cuál Será La Fragancia Del Futuro? - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 

¿Cuál será la fragancia del futuro? El perfume es un arte ancestral que, a pesar de los grandes avances tecnológicos como los sintéticos, se desarrolló a un ritmo bastante lento a finales del siglo XIX. Pero las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Estas líneas están cambiando gradualmente debido a los avances tecnológicos y la intensificación de la creatividad de los perfumistas. La digitalización de nuestros estilos de vida y la tendencia hacia fragancias que exigen cada vez más secretos también se sienten en el proceso de elaboración de fragancias. Entonces, ¿cuál será el olor del mañana? ¿Pronto podrá oler el aroma detrás de la pantalla de una computadora? ¿O podemos crear fragancias que se ajusten a nuestro ADN? Juntos desciframos el código de las futuras fragancias.

 

sabor del mañana

La fragancia es ante todo un olor, un ingrediente con el que nos identificamos y, por lo tanto, se adhiere a nuestra piel. Las tendencias de las fragancias han cambiado en las últimas décadas: fuertes olores animales, fragancias frescas e incluso deliciosas, regreso a la naturaleza… Los deseos de nuestras narices están cambiando, lo que permite a los perfumistas utilizar toda su experiencia. Pero, ¿qué pasará dentro de unos años?

búsqueda de nuevas moléculas

Cada año, las empresas globales de ingredientes invierten parte de su facturación en la investigación y el desarrollo de nuevas moléculas de olor. Una vez desarrollados, estos materiales sintéticos se comercializarán y, en última instancia, estarán en el corazón de sus futuros ingredientes de fragancias. ¡Pero el camino entre el laboratorio y la botella es largo! En un año, los investigadores de estas empresas han desarrollado de 500 a 3000 moléculas. Pero seis años después, después de una serie de pruebas y evaluaciones, solo 4 o 5 de ellos llegarán a la paleta de un perfumista. Así que dar vida a nuevas moléculas no es tarea fácil.

Química verde para la fragancia del futuro

La industria de las fragancias está mejorando año tras año. Existe un deseo creciente de reducir el impacto ecológico de la producción de perfumes, minimizando al mismo tiempo los residuos generados y utilizando menos energía. Las fragancias del futuro serán y han comenzado a ser más respetuosas con el medio ambiente. Las empresas de ingredientes están recurriendo a la biotecnología para desarrollar nuevas áreas. El objetivo de esta investigación fue integrar compuestos sin perfume en la formulación de fragancias para garantizar una biodegradabilidad perfecta en el aire. Para ello, los químicos fabrican moléculas al fermentarlas utilizando microorganismos o enzimas, que son proteínas naturales. La investigación sobre el pachulí y los nuevos almizcles de origen natural aún podría dar un vuelco a la formulación de futuras fragancias.



Artículo Recomendado:
 
La historia de las fragancias: de la Belle Époque a los 90

Cuando la tecnología pone la nariz en el perfume

Big Data e Inteligencia Artificial

El auge de la inteligencia artificial (IA) y los grandes datos también están influyendo en el futuro de la industria de las fragancias. Hasta entonces, el proceso de creación de fragancias seguía siendo bastante manual. La nariz se forma a través de un largo período de aprendizaje, pero también a través de una gran experiencia olfativa, memoria y sensibilidad. Entonces la idea es combinar el conocimiento de los ingredientes con la emoción y la creatividad. Entonces, ¿cómo interviene la IA en este proceso?

 

La empresa informática IBM creó un algoritmo llamado Phylira en 2018 a pedido de la empresa alemana Symrise. Este “robot” informático es capaz de analizar las casi 2 millones de recetas acumuladas de la empresa y miles de materias primas en función de las características. Una vez que se recopilan estos datos, Phylira los vincula con información sobre preferencias de aromas, datos de ventas y otros datos demográficos de decenas de miles de consumidores en todo el mundo. En base a toda esta información, el algoritmo crea nuevas transacciones dirigidas a objetivos específicos. Fue así como se lanzaron en Brasil dos nuevos jugos para “millennials” (jóvenes entre 18 y 24 años).

Video de Symrise sobre el algoritmo Phylira

Pero si la tecnología es fuerte, entonces el ingenio humano y el talento de los perfumistas nunca podrán ser reemplazados. Dado que las moléculas sintéticas no reemplazan los ingredientes naturales, la inteligencia artificial es una herramienta para que el perfumista mejore su creatividad, ¡ciertamente no para reemplazarla! Elchat Directorio de chats en español

Las fragancias del futuro están más cerca de nuestras emociones

Hemos visto el poder de la memoria olfativa o el impacto del perfume en nuestro estado de ánimo. En esta idea, los investigadores quieren dar un paso más e intentar comprender las emociones que nos pueden aportar los aromas o las fragancias. Esto es lo que investigadores informáticos de la Universidad de Nantes crearon en 2014″ Neural Keefe “. Este objeto conectado con su evocador nombre es en realidad un casco neuronal que analiza las ondas eléctricas emitidas por nuestro cerebro. Cuando se conecta a una tableta, el auricular puede interpretar en tiempo real cómo se siente ante estímulos olfativos o gustativos. Algunos Las principales compañías de fragancias han adoptado esta tecnología para ayudarte a descubrir las fragancias que más te sacudirán en el futuro.


Artículo Recomendado:
 
¿Cómo saber si tu perfume ha caducado?





Artículos Relacionados





Hacia un nuevo gesto olfativo

Más allá del olfato, las fragancias del futuro podrían usarse de formas diferentes a las que conocemos hoy. Pero, ¿es realmente posible que los gestos de rociar que forman parte de nuestra vida diaria puedan ser cambiados por la tecnología?

Perfumes y Cosméticos: ¿Un Matrimonio Feliz?

El mundo de las fragancias está lejos de revelar todos sus misterios. ¿Qué pasaría si una fragancia tuviera las mismas propiedades que un humectante o un suero antiarrugas? Ya sabemos que los olores activan directamente palancas en nuestro cerebro. Pero, ¿es probable que tengan un efecto en nuestra piel? La investigación científica ha demostrado que la piel responde a la luz gracias a los queratinocitos, las células que forman nuestra epidermis. Recientemente se ha demostrado que estas células también tienen sensores olfativos y son capaces de “olfatear”. El descubrimiento abre nuevas áreas de investigación que pueden conducir a la creación de los cosméticos perfumados del mañana.

El olor en nuestra vida diaria

¿Está condenado a desaparecer el famoso “pschit pschit” de la mañana? Esto es lo que la tecnología podría hacernos creer. Algunas empresas ya están trabajando en el desarrollo de duchas que se conectan a columnas de perfume reales. El principio es simple: rocíe su esencia favorita directamente después del lavado. Las marcas de prêt-à-porter están desarrollando telas que encapsulan miles de microesferas. Cuando la ropa entra en contacto con la piel, libera olores. Las fragancias del futuro parecen tomar nuevos caminos, permitiéndonos disfrutar de los gestos de las fragancias como nunca antes.

Pero más allá del aspecto estético, la fragancia busca obtener una nueva aprobación cultural. Conciertos de olores o programas de perfumes en la televisión, la investigación es cada vez más precisa. Algunas salas de cine están equipadas con nueva tecnología que irrita nuestras narices. El olor a sudor en una escena íntima o el olor a sangre en una escena violenta… todo está pensado para sumergirnos en nuestro viaje olfativo. Por eso, más que nunca, hay que conquistar el sentido del olfato y dejarnos vivir una experiencia inolvidable!

Una cosa es segura: la fragancia es, y seguirá siendo, un poderoso símbolo de nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo en este momento. Y tú, ¿cómo ves las fragancias en el futuro?



Artículo Recomendado:
 
Fragancias de diferentes intensidades.

¿Cuál Será La Fragancia Del Futuro? - Ok-Perfumes.com

¿Cuál Será La Fragancia Del Futuro? - Ok-Perfumes.com

¿Cuál será la fragancia del futuro? El perfume es un arte ancestral que, a pesar de los grandes avances tecnológicos como los sintéticos, se desarrolló a

maquillaje

es

https://images.correotemporalgratis.es/perfumatica.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-cual-sera-la-fragancia-del-futuroja-ok-perfumes-9476-0.jpg

2023-11-08

 

¿Cuál Será La Fragancia Del Futuro? - Ok-Perfumes.com
¿Cuál Será La Fragancia Del Futuro? - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20